Tecnicatura Superior
en Actividades Turísticas

Duración: 2 Años

El Técnico Superior en Actividades Turísticas estará capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo adquirido los conocimientos y desarrollado las capacidades conforme a los criterios de profesionalidad técnica requeridos por su área de incumbencia y la responsabilidad social, desempeñándose como articulador, organizador, promotor, prestador, asesor e instructor para el conjunto de actividades turísticas. Se lo define como actor y emprendedor local.


01

Articular y vincularse con los oferentes de las distintas actividades para conformar un producto turístico concreto basado en actividades turísticas y recreativas.

02

Convocar a oferentes de actividades turísticas para definir estrategias y desarrollar productos.

03

Identificar actores públicos para la definición y promoción de las actividades turísticas.

04

Gestionar acuerdos y plasmarlos en actas o convenios específicos de iniciativas conjuntas.

05

Organizar y planificar operativamente acontecimientos programados para la realización de actividades turísticas y recreativas.

06

Acordar con actores públicos una agenda de acontecimientos que generen el incremento de la demanda.

07

Planificar operativamente el acontecimiento asignando tareas y funciones a los distintos actores.

08

Organizar la prestación de actividades turísticas en función de la actividad principal, generadora del acontecimiento.

09

Participar en reuniones de evaluación del acontecimiento y proponer mejoras.

10

Promover y vender los productos turísticos y recreativos propios y de terceros a nivel local y provincial, conforme a estándares de sustentabilidad.

11

Desarrollar promoción conjunta de las actividades turísticas tanto a nivel local como regional.

12

Asistir a los acontecimientos públicos de promoción del destino o de las actividades.

13

Prestar y ejecutar la prestación de una actividad turística o recreativa específica para clientes propios o de terceros.

14

Realizar todas las actividades previas a la prestación de una actividad, asegurando que los aspectos tangibles e intangibles estén adecuados, disponibles y en condiciones.

15

Realizar acuerdos con prestadores de servicio de transporte y de alimentación en los casos que la actividad a prestar así lo requiera.

16

Prestar la actividad en condiciones establecidas y objetivas de legalidad y seguridad.

17

Especializarse en una actividad específica o en actividades turísticas basadas sobre un mismo recurso.

18

Establecer circuitos para el desarrollo de actividades turísticas conforme a legislación vigente.

19

Asesorar y participar con opinión técnico – profesional en talleres, equipos de trabajo, foros, organismos y otros espacios que la opinión sea calificante en términos de desarrollo de actividades turísticas y recreativas.

20

Instruir y capacitar a recurso humano local en una actividad concreta o en actividades turísticas en general, promoviendo la inclusión de jóvenes en la senda de la sustentabilidad de la actividad y formando recurso humano para la prestación.

PLAN DE ESTUDIOS

PATRIMONIO TURÍSTICO
INGLÉS I
ACTIVIDADES TURÍSTICAS I
LEGISLACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL I
AMBIENTES NATURALES
SERVICIOS TURÍSTICOS
LEGISLACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL II
ACTIVIDADES TURÍSTICAS II
TÉCNICAS DE GRUPOS
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
INGLÉS II
SEGURIDAD Y SUPERVIVENCIA
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
RESCATE Y PRIMEROS AUXILIOS
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES II
INFORMÁTICA
MARKETING
ADMINISTRACIÓN
ACTIVIDADES TURÍSTICAS III
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES III

El Técnico Superior en Actividades Turísticas podrá desempeñarse en distintos ámbitos ocupacionales tales como:

Gubernamentales

Organismos de turismo y recreación, tanto a nivel local, provincial y nacional. Organismos del área social, tanto a nivel local, provincial y nacional.

No Gubernamentales

Fundaciones, asociaciones y otras figuras asociativas dedicadas al turismo y recreación social, en clave a su objeto social. Comisiones barriales que promuevan el turismo y la recreación social.

Ambito Privado

Como Prestador de Actividades Turísticas.

Ambito Privado:


Constituyendo una agencia de turismo receptiva.


Coordinando una base de concentración de oferentes de actividades turísticas y recreativas.


Organizando el desarrollo de actividades programadas


Como titular de una base turística.


Como titular de una agencia receptiva para el desarrollo de actividades turísticas.


Como integrante de equipos de actores locales para la promoción de actividades.


Como promotor y vendedor del desarrollo de actividades.


Como asesor local en temas de actividades turísticas.


Como instructor y capacitador en centros de formación profesional o para organismos de referencia.

Consulta por nuestras becas cooperativas

Prácticas profesionalizantes desde primer año

Articulación con empresas

Más del 90% de los egresados en el mundo laboral

Bibliografía digitalizada

Recuperación de clases para alumnos con diagramas y horarios rotativos

Nuestros Egresados

Condición de Ingreso para todas las tecnicaturas

Estudios secundarios completos. En caso de adeudar materias, rendirlas antes del 30/06


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Copia de Certificado analítico de estudios secundarios completo

Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI)

Foto tipo carnet actualizada

Copia de la Partida de Nacimiento

Certificado de Buena Salud

Solicitud de Ingreso a la carrera debidamente completada

Derechos de Matrícula

En caso de solicitar aprobación de materias por equivalencias, rendimiento académico y programa de materias

¿Querés saber más sobre nuestras carreras?

    Inscripciones

    +54 9299 605 2013

    info@cedep.edu.ar

    Alumnos

    +54 299 5238442

    institutocedep@cedep.edu.ar

    Copyright 2021 CEDEP | Todos los derechos reservados