A pesar de los golpes por la crisis, apuestan fichas en Vaca Muerta

Neuquén.- Wintershall registró ganancias por quinto año consecutivo de más de 1000 millones de euros en 2015. Mientras profundiza su plan de ajuste por el derrumbe del crudo, la petrolera alemana anunció esta semana que buscará incrementar su producción de petróleo y gas a partir del desarrollo de sus proyectos en Rusia, Noruega y el yacimiento Vega Pléyade, en Tierra del Fuego, a la vez que reafirmó su expectativa por la participación en Vaca Muerta.

En el shale neuquino la compañía está asociada a Gas y Petróleo del Neuquén en el yacimiento Aguada Federal, y con la francesa Total en Aguada Pichana, mientras que el año pasado logró la concesión por 35 años de Bandurria Norte.

Wintershall destacó que mientras avanza en la prospección de yacimientos no convencionales, analiza la posibilidad de «explotar comercialmente» Aguada Federal, donde posee un 90 por ciento de participación, tras la puesta en marcha de dos pozos verticales. La petrolera germana también sigue adelante con un piloto de shale gas en Aguada Pichana, donde ya están en fase de producción ocho perforaciones.
En febrero, la petrolera alemana comenzó la producción desde el nuevo yacimiento de gas natural Vega Pléyade, en el mar Argentino frente a la costa de la Tierra del Fuego, junto con Total y Pan American South, un proyecto que Wintershall definió como «clave» ante sus accionistas.

Vega Pléyade es la plataforma de producción de gas más meridional del mundo, y la compañía basó sobre este proyecto el incremento de producción de petróleo y gas hasta los 190 millones de BOE en 2018, junto a los desarrollos de su participación en Achimgaz en Siberia y los proyectos en Noruega.
Wintershall registró beneficios por 1050 millones de euros en 2015, a pesar del contexto de fuerte caída del precio internacional de los hidrocarburos, lo que explica el desempeño menor a los 1464 millones de ganancias de 2014.

Durante 2016, la empresa recortará sus gastos e inversiones en 200 millones de euros.

Fuente: http://www.lmneuquen.com/

Deja una respuesta